Ir al contenido principal

HISTORIA DEL TEATRO REAL Y DEL AUDITORIO NACIONAL

EL TEATRO REAL:


El Teatro Real se encuentra en Madrid, en la Plaza de Isabel II. Se empezó a construir bajo el reinado de Fernando VII, en 1818, donde el monarca impulsaba así la construcción de un coliseo lírico equiparable a los mejores de Europa. La inauguración se celebró en 1850, ya bajo el reinado de Isabel II.

En la actualidad, es el principal referente de la ópera en España y considerado uno de los principales teatros de ópera del mundo, con gran apoyo y reconocimiento internacional.
Cuenta con 65.000 metros cuadrados y con una capacidad de 1.746 personas.

Hay que mencionar que en la actualidad, el Teatro real es un foco internacional para realizar diversas actividades de ópera y artística, ofreciendo al público distintos tipos de repertorio lírico, creando una difusión de ópera entre los más jóvenes.

Gracias al Coro y a la Orquesta que tiene, ofrece grandes espectáculos utilizando las tecnologías más innovadoras creando una presencia dentro y fuera de nuestro país. 
Si queréis ver la programación, pulsad aquí para ver el enlace.





EL AUDITORIO NACIONAL:


Obra del arquitecto José Mª García de Paredes, fue inaugurado el 21 de octubre de 1988 y su construcción fue programada dentro del Plan Nacional de Auditorios, destinado a dotar al país de una adecuada infraestructura musical.

En él desarrolla una importante actividad en el mundo de la música, poniendo sus instalaciones a disposición de personas y entidades, públicas o privadas, para la realización de actividades musicales. Sus dos salas de conciertos, Sinfónica y de Cámara, con una capacidad de 2.338 y 688 localidades, respectivamente, permiten celebrar hasta cuatro conciertos diarios, en sesiones de tarde y noche.

Para consultar la programación, pulsad aquí








Comentarios