Ir al contenido principal

AUDACITY. EL PROGRAMA DE EDICIÓN LÍDER EN LAS ESCUELAS.


Quiero presentaros un programa con el que vamos a trabajar a lo largo del curso. Su nombre es Audacity. Posiblemente hayáis escuchado hablar de él, y es que es un recurso fácil de usar y gratuito, además válido para todas las plataformas.

¿Quieres probarlo? Desde este link podrás hacerlo: ➝ AUDACITY

¿Qué es Audacity y que podemos hacer con él? Pues bien, no es otra cosa que un editor de audio con el que podemos grabar audios, sonidos, mezclar pistas o aplicar efectos en tus grabaciones y todo ello, de manera muy sencilla.

Lo que he hecho yo, ha sido adaptar un cuento que ya existía “Doña Carmen” y en vez de usar los animales como recurso, lo he hecho con instrumentos.
Me parece un cuento muy lúdico, ya que además de aprender el nombre de los instrumentos musicales que aparecen en la historia, conocerán como suenan y cómo se tocan, ya que ellos mismos serán los protagonistas.
Ya que es un cuento interactivo, se repartirá a cada niño, uno de los instrumentos que suenan en la historia y que en todo aula de música podemos encontrar fácilmente: triángulo, claves, flauta, pandereta, crótalos y pandero. Claramente podrá sustituirse, añadirse o eliminarse cualquiera de ellos.

La historia es la siguiente:

Os voy a contar el cuento de Doña Carmen.
Doña Carmen era una señora muy muy dormilona, que no se despertaba por nada del mundo.
Vamos a ver si tocando distintos instrumentos, conseguimos despertarla.
 Doña Carmen tenía un triángulo debajo de la cama. El triángulo sonaba, pero Doña Carmen, no se despertaba.
Doña Carmen tenía unas claves de bajo de la cama. El triángulo sonaba, las claves sonaban, pero Doña Carmen, no se despertaba.
Doña Carmen tenía una flauta debajo de la cama. El triángulo sonaba, las claves sonaban, la flauta sonaba, pero Doña Carmen, no se despertaba.
Doña Carmen tenía una pandereta debajo de la cama. El triángulo sonaba, las claves sonaban, la flauta sonaba, la pandereta sonaba, pero Doña Carmen, no se despertaba.
Doña Carmen tenía unos crótalos debajo de la cama. El triángulo sonaba, las claves sonaban, la flauta sonaba, la pandereta sonaba, los crótalos sonaban, pero Doña Carmen, no se despertaba.
Doña Carmen tenía un pandero debajo de la cama. El triángulo sonaba, las claves sonaban, la flauta sonaba, la pandereta sonaba, los crótalos sonaban, el pandero sonaba… Y sonando todos a la vez, Doña Carmen ¡Por fin se despertó!
FIN


Como vemos, es un cuento que trabaja la repetición, por lo que los niños deberán estar muy atentos a la historia para saber cuando llega su turno y cuando tienen que empezar a tocar y cuando deben de parar.

Este es el audio que yo misma he creado con Audacity. Pincha aquí para escucharlo.

Para hacer el vídeo he utilizado la herramienta de PowerPoint. ¿Queréis verlo? Aquí os enseño el resultado. ¡¡Espero que os guste!!


 


Comentarios